¡Pregunta por nuestras ofertas especiales!

Tratamientos dentales

servicio dental integral

Recupera tu sonrisa

En la Clínica Dental V. CALVO, nos enfocamos en brindarle a nuestros pacientes una experiencia dental saludable. 

Contamos con un equipo altamente capacitado y una amplia variedad de tratamientos dentales y odontológicos. No solo nos preocupamos por el bienestar de su boca, sino que también brindamos un servicio integral que cubre todas las especialidades odontológicas. 

En la Clínica Dental Calvo, trabajamos incansablemente para asegurar que nuestros pacientes obtengan los resultados que necesitan.

Odontología general

La enfermedad crónica de más alta prevalencia entre la población en general.

Es una forma de infección en la que se acumulan bacterias sobre la superficie del esmalte y, en colaboración con sustancias ácidas, la desmineralizan y lesionan, evolucionando hacia partes más internas del diente. Si el proceso no se detiene, el diente puede quedar totalmente destruido.

Su avance puede ser interrumpido eliminando el tejido infectado y sustituyéndolo por composites, que son materiales de relleno que restauran el aspecto físico/estético de la pieza tratada y le devuelven su función.

Consiste en la remoción del sarro dental.

La tartrectomía se indica con carácter profiláctico ante la presencia de sarro, aunque sea en pequeñas cantidades. La tartrectomía terapéutica se indica cuando el paciente presenta cuadros de gingivitis.

El sarro supragingival se ve fácilmente en exploración visual; el infragingival necesita de sonda periodontal calibrada y de aire comprimido para ser localizado.

La técnica manual se realiza con instrumental de mano: sonda periodontal, curetas, hoces, azadas, limas, cinceles.

La técnica ultrasónica se realiza con generadores piezoeléctricos de ultrasonidos, provistos de una punta activa que en contacto con el sarro vibra fracturando y desprendiendo el sarro de la superficie dental. Esa vibración produce calor, por eso se utiliza con agua como refrigerante, para evitar lesiones térmicas, y sensaciones de hipersensibilidad por esos cambios térmicos a pacientes especialmente sensibles a este aspecto.

En ocasiones se termina con un pulido de la superficie dental con material abrasivo y cepillo/copa a baja velocidad.

Cirugía oral

Fabricados con titanio –material biocompatible-, sustituyen a las raíces naturales de las piezas dentales. A los meses de su colocación, cuando se ha conseguido la osteointegración- unión total a hueso del paciente-, es el momento de proceder a la segunda fase, la de la elaboración y colocación de la prótesis programada, dependiendo de las características anatómicas del paciente y de sus necesidades.

Desafortunadamente, no todos los pacientes son aptos para recibir este tipo de tratamiento, y será el resultado de un estudio previo y pormenorizado de su anatomía –calidad y cantidad ósea-, sus hábitos –tabaquismo, alcohol-, y patologías sistémicas –diabetes-.

En este tipo de cirugía, se incluyen otras técnicas que en ocasiones se hacen precisas como la realización de INJERTO ÓSEO y la intervención de ELEVACIÓN DE SENO.

Realizamos amplio tipo de intervenciones dentro de este apartado, como:

Extracción de CORDALES -muelas del juicio-, porque en las ocasiones en que la cavidad bucal es pequeña, quedan retenidas y dañan otras estructuras anatómicas y a su pieza contigua. La mayoría de las veces se realiza en gabinete bajo anestesia local.

También extracción de otras piezas incluidas, como los CANINOS, o la de RESTOS RADICULARES, RESECCIÓN de FRENILLOS, APICECTOMÍAS, REGULARIZACIÓN de ENCÍA, ELIMINACION de QUISTES, TORUS y otras lesiones.

Endodoncia

Es aconsejable, y en ocasiones, imprescindible, realizar este tratamiento cuando hay afectación del tejido pulpar, como resultado de una caries profunda, de un traumatismo, un tallado, de lesiones periodontales severas. En estos casos, cuando existe una invasión bacteriana que afecta al tejido pulpar, que es el tejido conectivo donde se entremezclan nervios, vasos sanguíneos, vasos linfáticos, se hace necesaria la intervención conocida como endodoncia, que es el tratamiento de la cámara y conductos pulpares, y que consistente en la remoción total del tejido afectado y su sustitución por material biocompatible de relleno.

Tras su realización, se recomienda recubrir la corona dental natural con una corona de diferentes materiales, realizada en laboratorio de prótesis por el profesional correspondiente, para evitar en lo posible su fractura, dado que la pieza natural queda desvitalizada –sin inervación y sin irrigación-, o que es lo mismo, debilitada y frágil.

Es normal sentir ciertas molestias durante unos días, debido a la irritación de los tejidos periodontales.

Alteraciones ATM / Bruxismo

Las estructuras óseas y el fibrocartílago que recubre las estructuras articulares se ven afectados por mordidas alteradas y tensiones producidas por el estrés; tensiones que se descargan de manera involuntaria provocando un cuadro clínico que presenta dolores de tipo muscular y articular como, de cabeza, de sienes, de músculos faciales, cuello y cervicales, acompañados en ocasiones de ruidos articulares (chasquidos y crepitaciones), limitación de movimientos (menor apertura mandibular), movimientos mandibulares alterados (la mandíbula se desvía lateralmente) y disarmonía de la mordida.

El objetivo terapéutico es eliminar dolores proporcionando el máximo reposo articular mediante FÉRULAS de relajación de ATM y prescripción de analgésicos y/o antiinflamatorios, reducir tensión, y eliminar disarmonías oclusales (de mordida), evitando desgastes de esmalte, fracturas a nivel cervical –abfracciones-, fisuras verticales, destrucción de hueso y mayores problemas de articulación –artrosis-.

Ortodoncia

Tratamiento de la desviación de la oclusión “normal”, originada por mal posición dentaria y/o alteración en número, forma y tamaño de las piezas dentales; o por disarmonía en el desarrollo de mandíbula y maxilar.

Ofrecemos tratamientos ortodónticos a adultos y niños, y se trabaja tanto con aparatología móvil, como fija y también con dispositivos de ortodoncia invisible, dependiendo de la idoneidad de cada caso.

Periodoncia

Las encías sanas, y todos los tejidos de soporte – el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento radicular- determinan que las piezas dentales estén firmemente sujetas en las arcadas para cumplir sus funciones.

Realizamos tratamientos de Periodoncia, la especialidad que engloba la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología de los tejidos de soporte y circundantes de los dientes, así como su reemplazo mediante injerto y/o implantación de materiales naturales o artificiales.

La enfermedad de estos tejidos consta de dos etapas:

GINGIVITIS, etapa de inflamación, enrojecimiento y sangrado de encías como respuesta exagerada a un ataque bacteriano; es un proceso reversible, pero si no es tratada adecuadamente, avanza hasta desencadenar la etapa de PERIODONTITIS, con la formación de bolsas de bacterias bajo las encías; ya hay daño en los tejidos de soporte, que si no se tratan, originan la destrucción de hueso alveolar lo que provoca la movilidad dental incluso  pérdida de piezas.

Lo que es preocupante es que esta patología está relacionada con enfermedades cardiovasculares.

Prótesis dentales

Los dientes se pierden por diferentes motivos, y deben ser sustituidos pronto, si se quiere recuperar la salud bucal a lo largo de la vida. La prótesis dental es un elemento artificial destinado a:

  • Restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales, además de la dentición natural perdida.
  • Recuperar la relación entre los maxilares, devolviendo la dimensión vertical

Dependiendo de las necesidades del paciente, sus expectativas y de sus características anatómicas, fisiológicas y de salud general, se optará por un tipo u otro, dentro de la amplia gama de productos. Previamente a cualquier elección, se realizará el montaje en articulador de un modelo de estudio.

Fija: no existen anclajes ni retenciones móviles, por lo que no existe desplazamiento; son estéticamente de aspecto muy natural.

Entre otras, y sobre muñones tallados, se realizan coronas –reemplazan a una pieza- o puentes –reemplazan a varias piezas- de metal cerámica; de zirconio cerámica; de zirconio; de material feldespático; de composite.

Cuando se trata de reemplazar alguna parte anatómica de una pieza dental –no la totalidad de la misma-, se realizan carillas, inlays u onlays, con lo que se recupera esa parte, copiando fielmente la anatomía perdida o mejorándola.

También se realizan prótesis fijas sobre implantes, bien coronas y puentes de cerámica atornilladas, o bien prótesis completas –híbridas- atornilladas de acrílico, de composite inyectado –de altísima calidad, estética y duración-, de cerámica.

Removible: cuando, por distintas razones, los pacientes no son aptos para recibir prótesis fija, la prótesis removible es la opción. Son dispositivos que el paciente se puede poner y quitar a voluntad. Por lo general deben quitarse tras la ingesta de cada comida para su limpieza, y, en algunos casos, durante la noche para que los huesos y encías del paciente puedan descansar. Las hay completas acrílicas o parciales acrílicas, o esqueléticas, férulas essix, entre otras.

Mixta –o combinada-: entre otras, se trataría de una fija y otra removible unidas por un sistema de anclaje tipo atache. Otros casos, si el espacio protésico está comprometido, y el sistema de atache no es posible, la prótesis removible lleva un sistema de retención que la une a la fija mediante ganchos.

Removible sobre IMPLANTES: Las sobredentaduras -o prótesis implantosoportadas- son prótesis totales removibles, pero que emplean implantes dentales para mejorar su estabilidad y hacerla más cómoda para el paciente. Están indicadas en caso de que el paciente no sea elegible para rehabilitar toda su boca con implantes –problemas de hueso, o estado de salud-. Estas prótesis se apoya sobre los implantes, que mejoran la retención y la estabilidad de la misma para comer y hablar, sin dejarla permanentemente fija.

DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO: para alargar la “vida útil” de las prótesis, el paciente deberá seguir las recomendaciones del facultativo.

El lógico DESGASTE de los materiales, sujetos a tensiones, las VARIACIONES ANATÓMICAS de nuestras estructuras bucales, y la inevitable acumulación de BACTERIAS que acaba produciéndose en las superficies de las prótesis, hacen necesaria la RENOVACIÓN de las prótesis dentales.

Tratamientos odontopediátricos

En estas características de la anatomía dental tienden a acumularse los restos de alimentos y de placa bacteriana, con una remoción difícil, cuando imposible mediante el cepillado convencional, contribuyendo al desarrollo del la caries.

Los selladores son compuestos químico-orgánicos que se aplican en estas superficies formando una barrera física que impide la formación de caries oclusales. Su acción es inmediata y no influyen en la maduración del esmalte.

A nivel comunitario, se recomienda colocarlos en los primeros molares y segundos permanentes, y en los temporales solo en caso de riesgo de caries;

Cuando la caries –o un traumatismo- ha invadido el tejido dental más allá de la superficie, y ha afectado a la pulpa –nervio-, el empaste no es suficiente ni está indicado, y se deben realizar tratamientos de similares características a la endodoncia, pero en este caso, realizado en piezas temporales. Dependiendo del grado de afectación, hay dos tipos de intervenciones:

Pulpectomía: retirada de sólo la pulpa afectada – tejido conectivo donde se entremezclan nervios, vasos sanguíneos, vasos linfáticos – de la cámara.

Pulpotomía: retirada de la pulpa afectada – tejido conectivo donde se entremezclan nervios, vasos sanguíneos, vasos linfáticos – de cámara y conductos.

El tratamiento de la caries, la enfermedad crónica más frecuente en la infancia, en dientes tanto temporales como permanentes, lo que conocemos como empaste. Cuando se realiza en piezas temporales, se evita que la caries pueda dañar la pieza de recambio.

La caries suele estar relacionada con una higiene bucal deficiente y con una frecuente ingesta de carbohidratos (azúcares), porque cuando los episodios de desmineralización se prolongan y son reiterados en el tiempo, aparece la primera lesión clínica de caries o mancha blanca.

El flúor tópico, de aplicación profesional –concentraciones elevadas en aplicaciones periódicas- es capaz de enlentecer la desmineralización del esmalte, de promover y acelerar la remineralización de lesiones incipientes de caries, de interferir en los procesos metabólicos de las bacterias de la placa bacteriana en el período de calcificación dental de los tejidos duros del diente.

Se trata de corregir alteraciones en el desarrollo óseo y/o dental de la boca del niño. En ocasiones, se somete al niño a tratamientos con aparatología ortodóncica removible, que prepara la cavidad bucal para recibir la posterior colocación de la fija.

Entre los niños es habitual el golpe y el accidente. Hay distintos y diversos tipos de lesiones dentarias

Blanqueamiento

Siempre que las características del paciente no lo desaconsejen (embarazo, caries, prótesis fija en sectores anteriores, hipersensibilidad, fisuras en el esmalte), se procederá, en pocas sesiones, de manera indolora, cómoda y sencilla, a la realización del tratamiento.

Es importante seguir las instrucciones del profesional, una vez realizado el blanqueamiento, para alargar sus resultados en el tiempo, dado que se trata de unos efectos reversibles.

Vuelve a sonreir con confianza

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y contactaremos contigo. También puedes mandarnos un whatsapp o llamarnos tu mismo.

¿Hablamos?

Información básica sobre protección de datos
Responsable:Nombre: Mª Victoria Calvo / NIF: 05903276G / Dirección: C\ Huertos, 3, 13004, Ciudad Real / Email: [email protected]
Finalidad:Mantenimiento y gestión de la relación pre-contractual y contractual. Facilitar un servicio personalizado al Usuario. Contestar a las consultas, solicitudes o peticiones del Usuario. Envío de comunicaciones sobre información comercial o de eventos por medios electrónicos.
Derechos:Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, su rectificación, supresión, limitación, oposición y/o portabilidad de los datos.