Odontología preventiva
la salud de tu boca
La importancia de la prevención
La odontología preventiva es una rama de la odontología que se enfoca en prevenir la aparición de enfermedades bucales y en la promoción de una buena salud bucal. Esto incluye la educación en hábitos de higiene bucal, la realización de exámenes regulares, la detección temprana de problemas y la aplicación de medidas preventivas para evitar la aparición o progreso de enfermedades bucales.
La odontología preventiva también aborda cuestiones relacionadas con la alimentación, el tabaco y el alcohol para ayudar a prevenir problemas bucales.
En resumen, la odontología preventiva busca promover la salud bucal a largo plazo y reducir la necesidad de tratamientos costosos y dolorosos en el futuro.
buenos hábitos
Prevención
Es fundamental transmitir a los pacientes la importancia de mantener una boca sana y concienciarles de que conseguirlo depende de que adquieran y sigan unos buenos hábitos de salud bucodental (cepillado, uso de sedas y cintas, cepillos interdentales, realizar las visitas periódicas al dentista).
Pero lo más importante es trabajar la PREVENCIÓN primaria: no se trata de cuidar la salud bucal cuando aparece algún problema, hay que hacerlo lo antes posible para evitar complicaciones más adelante.
Para conseguirlo, debemos entender el por qué de las cosas y aprender todo aquello que como profesionales detectemos que nuestro paciente puede mejorar para mantener su salud bucodental.
Vuelve a sonreir con confianza
Nosotros te llamamos
Déjanos tus datos y contactaremos contigo.
También puedes mandarnos un WhatsApp o llamarnos tu mismo.